Publicado en Reseña

Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Sponner

Editorial: La Galera    Número de páginas: 450

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

 

Opinión:

La portada causa una gran atracción al lector, haciendo que quiera adentrarse entre sus páginas y esto es lo que me pasó a mi.

Lila LaRoux, la protagonista, es la más rica del universo ya que su padre es propietario de las Industrias LaRoux. Tarver Merendsen, el otro protagonista, es un joven normal y humilde, con pocos recursos.
En el planeta donde viven nunca habrían coincidido sino hubiera sido por el accidente de la nave Ícaro donde ellos viajaban. No solo eso, son los únicos supervivientes y se encuentran en un planeta desconocido, así que deberán aprender a convivir el uno con el otro si quieren sobrevivir.

El libro está narrado por ambos protagonistas, y aunque el libro está escrito a cuatro manos no se nota, puesto que las autoras han compenetrado muy bien ambas escrituras y no hay signos de que este escrito por dos personas.
El ritmo es un poco lento y pausado al principio pero cada momento de misterio que sucede hace que el lector quiera sumergirse más en sus páginas. El final adquiere un gran ritmo y deja con muchísima intriga al lector.
Sin duda este género de ciencia ficción es uno de los que más me gustan y con esos toques de romance hace que cada vez vaya ampliando mis géneros literarios.
En definitiva, una historia llena de misterio, acción y con un romance que no es para nada agobiante.
5/5
Anuncios