Publicado en Reseña

Grial de Ana Alonso y Javier Pelegrí

Grial (Britannia, #3)

 

                           Editorial: Suma de letras            Número de páginas: 409

«¿No lo sabéis? ¡Va a hacer un año ya que el rey lanzó su llamada y que todos los miembros de la Tabla Redonda se esfuerzan por encontrar el grial! Nadie quiere renunciar a la esperanza de ser el elegido. Gawain, Erec, Enid, Gawain, Laudine, el propio Lance… ¡Dicen que hasta la reina ha salido en su busca!»
El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina… y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

El mismo narrador que en las anteriores novelas, es decir, en tercera persona con ese toque omnisciente gracias a los cambios de vista con los diferentes personajes.
Los personajes principales siguen siendo los mismos, el triángulo amoroso que forman Gwenn, Arturo y Lance tendrá mucha más importancia en esta novela, al igual que las damas de Ávalon. Otro toque que me ha gustado ha sido que había dos tramas importantes al mismo tiempo, una de ellas es la búsqueda del Grial y la otra la que lleva a cabo Gawain con su propio cometido.
El tema principal es la búsqueda y destrucción del Grial, pero además hay subtramas en este, como la investigación sobre el paradero de Arturo, la misión del hombre verde y Gawain o por ejemplo, la visita de Gwenn a su madre.
No puedo contar mucho sin hacer spoiler de los libros anteriores, pero he de decir que este ha sido el que “menos” me ha gustado de los tres, quizá por la abundancia de descripciones que había a lo largo del libro y que he encontrado innecesarias, así como las vueltas que se le dan a algunos temas que no tienen más importancia que un par de páginas para mi gusto.
Por otro lado, sí que me ha parecido muy interesante la trama y las subtramas enlazadas con el mismo fin, encontrar el Grial, esto hace que el lector no pierda el hilo en ningún momento del cometido importante de la novela, que es la destrucción de este símbolo.
Un detalle inquietante es como los autores ya han posicionado a Gwenn en algún momento frente al problema de elegir uno de los dos hombres de su vida, algo que no me ha gustado, porque quizá yo no hubiera hecho que Gwenn se posicionará del hombre que ellos eligen, pero para gustos colores.
Anuncios