Publicado en Reseña

Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare

Editorial: destino           Número de páginas: 672

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo – ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

 

Con un narrador en tercera persona, cargado de descripciones de los lugares en los que se encuentran los personajes. Saltos de escenarios para conocer la situación de cada lugar.
Los personajes son los mismos de siempre, añadiendo como nuevos personajes a Emma Carstairs y la familia de Jules Blackthorn, aunque en este libro tendrán más importancia los Oscurecidos y los subterráneos, por otra parte, conoceremos a Sebastian y su forma de pensar. Debo destacar, que en este tomo Clary ya es completamente madura (a diferencia de los anteriores).
El prologo me ha gustado porque introduce a los nuevos personajes, Emma y la familia de Julian pero no solo eso, sino que da a conocer la situación de Sebastian con los oscurecidos.
El epílogo me ha hecho llorar como una tonta y no he podido parar hasta que lo he terminado.
Cassandra me has impresionado, solo puedo decir eso.
Este libro ha hecho que ame a un personaje para cuando lea Lady Midnight y es Emma Carstairs, estoy super fascinada con ella y eso que tan solo es una niña cuando ocurre todo.
En este libro todo lo que vamos a leer son sentimientos cargados de acción, es decir, todo va a tener un porqué dentro de su realización, vamos a conocer de qué bando está cada subterráneo, no obstante los cazadores de sombras van a seguir siendo importantes en el libro.
Jace ahora tiene el fuego celestial en su piel y no puede tocar a Clary, cosa que no me gustaba porque no podían aliviar la tensión sexual entre ellos XD. No obstante, Clary va a hacer todo lo posible para ayudarle a controlarlo.
Sebastian en este libro nos va a hacer sentir fatal, nos hará llorar y mucho, por lo menos eso me ha pasado a mi, así que aunque al principio lo odiéis después veréis otro punto de vista que quizá os haga amarlo.
Alec y Magnus van a estar muy presentes, podremos ver que ocurre con ellos y pasarlo junto a ellos, porque notaremos como se sienten y es algo que afecta en la lectura.
Simón y Izzy van a tener gran importancia en este libro, de hecho, me he enamorado mucho más de estos personajes, pero he llorado también mucho con ellos.
En definitiva, ha sido un libro cargado de todo lo que necesita para ser un final impresionante, un libro que no me importaría releer con los años y que además está enlazado con Los Orígenes.
Anuncios